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GRATISRevista Salud

Promoción de «persona a persona» y «mini-eventos»

Aprende las diferentes maneras de promocionar tus productos Forever, hablar con la gente y conseguir clientes

La base del concepto de negocio de Forever es una forma personal de distribución: el boca a boca.

Es fundamental conseguir clientes habituales, y la forma más sencilla es aprender sobre los productos, usarlos y hablar de sus beneficios. ¿Ya sabes que el boca & boca es la forma más efectiva de publicidad?. Según los expertos, una sola recomendación de un conocido equivale a unos 7 impactos publicitarios efectivos.

En Forever para conseguir clientes lo único que tienes que hacer es:

Informar a la gente en tu entorno sobre cómo pueden verse bien y sentirse mejor utilizando los productos Forever.
No requiere ser un especialista. Puedes enseñar un catálogo, regalar una muestra, hacer una demostración, etc. Simplemente se trata de generar curiosidad y recomendar algo bueno, natural y eficaz.

¿Conoces a alguien que tiene problemas de piel, malas digestiones, molestias articulares, etc. etc.…?  ¿o alguien que quiera tener el cabello sedoso y brillante?, o tal vez conoces a alguna persona que le gustaría utilizar un gel de baño sin parabenos o una pasta de dientes sin flúor?  

Piensa en el problema o la necesidad que tiene cada persona y después en qué producto/s le podría/n beneficiar. Así puedes conseguir un ingreso extra. 

Visualiza el corto vídeo: Conecta, entiende las necesidades de tu prospecto

Puedes hacer promoción de tus productos a grupos, a unas pocas personas con mini-eventos, o bien en demostraciones individuales o hablando con la gente de forma individual (de persona a persona).

De persona a persona

El método de persona a persona es tan simple como mencionar los productos a cada persona que te encuentres durante el día. Preguntar a las personas si han oído hablar del Áloe Vera es una buena forma de comenzar una conversación; comparte tus experiencias con los productos y muestra el catálogo o algún folleto.

Imagínate que vas al gimnasio y conoces a alguien con quien empezar a hablar. Él / ella te dice sobre su PROBLEMA de cuello rígido. Ahora sucede que tienes una gran SOLUCION con el linimento de Forever. 

¿Ahora ves cómo funciona la publicidad boca a boca?. Incluso los nuevos contactos espontáneos podrían conducirte a otras personas que puedan tener interés en nuestros productos. La mejor publicidad: el boca a boca.

Y para fidelizar lo que funciona es la  experiencia y satisfacción de todos tus clientes..

Inicia conversaciones en los desayunos de trabajo, en el gimnasio, en la puerta del colegio de tus hijos, etc. Lo importante es que las personas sepan de tus productos. Habrá quien no te comprará ahora pero tal vez lo haga más adelante.

Amigos y familiares son buenos candidatos para practicar el boca a boca y serán algunos de tus primeros clientes, aunque la primera vez es posible que alguno te compre más bien para apoyarte en tu nuevo emprendimiento.

Si piensas en ello, conoces a mucha más gente que sólo a tu familia y amigos.

Por ejemplo, las personas que se encuentran en la puerta de la escuela o en el trabajo, las personas que se reúnen regularmente en el tren o en el autobús, etc.

Tenemos FBOs que han construido su negocio utilizando las redes sociales

¿Utilizas redes sociales?

La red social NORMAL de cualquier persona está entre 200 a 400 personas.

¿Crees que puedes encontrar alrededor de 15 a 30 personas de estas 200 a 400 personas que están interesadas en los productos Forever?

De esta manera, un FBO promedio tiene alrededor de 20 clientes. Lo que generalmente resulta en 200 a 500 euros de beneficio sobre las ventas cada mes.

Debido a que nuestros productos son consumibles recurrentes que realmente marcan la diferencia, la mayoría de los compradores se convierten en usuarios leales que vuelven a realizar un nuevo pedido cada mes. Este es tu primer flujo de ingresos de tus actividades Forever.

No olvides que todos nuestros productos cuentan con una garantía de devolución del importe de 30 días, por lo que la gente podrá comprobar si les ayudan realmente – así te sentirás más tranquilo con lo que les ofreces.

Haz el compromiso de hablar cada día con al menos una persona. Si la gente conoce que llevas unos buenos productos, tarde o temprano te preguntarán si tienes algo para ellos.

Busca en cada momento una oportunidad para hablar de tus productos. Si, por ejemplo, escuchas decir a alguien que tiene un problema de piel, o dolores articulares o digestiones pesadas, ésta es la prueba de que esa persona necesita nuestros productos.

Si no es un conocido no tengas miedo de decir que has estado notando el problema. Puedes decir algo como: “Yo tengo algo que puede ayudarte, ¿estarías interesado en conocer de qué se trata?

Cuenta testimonios tuyos o de otras personas sobre aquellos buenos resultados obtenidos con los productos. Esto da confianza y anima a la persona a probarlo, puesto que si a ti te ha funcionado por qué no a ella.

Algunas formas de promoción persona a persona serían:

  • Conversaciones de producto (por ejemplo durante el almuerzo o tomando algo).
  • Regalar una muestra y/o mostrar el catálogo.
  • Dar a probar un producto que lleves contigo.
  • Invitar a una demostración individual, mini-evento o a una reunión de grupo que tengas programada.
  • Preguntar si quiere ser anfitriona y ganarse unos productos gratis.
  • Contar un testimonio ( el resultado o beneficio que te ha dado un producto).
  • Publicar en redes sociales para fomentar te contacten.
  • Visitar a un profesional de la salud o la estética, veterinario, gimnasio, cafetería, etc..

Por otro lado sigue utilizando los productos. Conviértete en tu mejor cliente. Lo que uses y te guste lo recomendaras con pasión e integridad a otras personas.

Demostraciones individuales y mini-eventos

Éstos mini eventos sirven para compartir tu experiencia con los productos. Se trata de hacer partícipe a nuevas personas de los beneficios de usar nuestros productos.

Puedes realizar una SESIÓN DE BELLEZA, o una DEGUSTACIÓN a una, dos o tres personas. Las personas conectan con el producto.

HABLA DE LOS PRODUCTOS QUE TOMAS, eso te permitirá ser auténtico.

Enseña a gente nueva lo que sientes con el producto de Forever, lo que tu cuerpo y tu mente experimenta con su uso y tu grado de satisfacción y dá a probar uno o varios productos.

Cuando es alguien conocido o de confianza es bien fácil invitarle a tu casa a tomar un café (o nuestro té de hierbas) para, por ejemplo, hacerle una limpieza de cutis gratuita. También puedes quedar en su casa si lo prefiere.

Mientras que a un grupo grande de personas lleva más tiempo organizar la reunión y debes invitar con unos días de antelación, para una DEMOSTRACIÓN INDIVIDUAL o un MINI-EVENTO puedes quedar de la mañana para la tarde o de un día para el otro e, incluso, en ese mismo momento si la persona dispone de algo de tiempo.

Lo ideal es decirle que si quiere puede venir con alguna amig@ (o con algunas amigas o amigos), así podrás dar a conocer los productos a dos o tres personas a la vez.

Otros temas para los que puedes quedar serían control de peso o deporte. En control de peso puedes explicar cómo funciona Clean9 y dar a probar el batido. Y en productos para el deporte, además del batido puedes dar a probar el Argi+.

Aunque sea una Sesión de Belleza, aprovecha para hablar también de otros productos que puedan interesar según la necesidad, como por ejemplo productos para articulaciones, bebidas de aloe para el sistema digestivo  o problemas de piel y de paso dar a probar alguno de nuestros productos como el batido, zumo de aloe, Argi+ o nuestro té de hierbas.

SÉ PROFESIONAL. Cuando organices un evento de este tipo, trata de ser percibido como un profesional que muestra un producto. Utiliza guantes de látex para manipular los productos y tester para enseñar la cosmética. Tu aspecto es muy importante y recuerda, cuanto más profesional parezcas, más profesional y confiable será el producto para tu cliente.

Guiones

A continuación encontrarás algunos ejemplos de conversaciones que puedes utilizar, o que puedes personalizar a tu forma de comunicarte o bien te darán ideas para crear otras.

Ejemplo guión persona a persona

  • Ana, tengo que hablarte de unos nuevos productos que he descubierto. ¿Dispones de unos minutos?
  • (Claro, ¿cuáles son?)
  • «Verás, están elaborados con el gel de la legendaria planta de Áloe Vera, y ¡Hacen… en la piel!. Tengo aquí un tubo de Gel de Aloe Vera, que es uno de mis productos preferidos; te voy a poner un poco en tu mano para que lo experimentes por ti misma.
  • (¡Es fantástico!)
  • «Sí, ¡Sabía que te iba a gustar! Esta compañía trabaja con un Áloe Vera de excelente calidad; y tiene una gran variedad de productos y todos tan buenos como éste, te voy a enseñar un pequeño catálogo. Ves, aquí tienes un champú para el cabello, crema para masaje ideal cuando tenemos una molestia articular o muscular… ¡Además, tienen un zumo de áloe que se puede tomar! ¿Por qué no pruebas alguno de esto productos?, estoy segura/o de que te quedarás impresionada con los resultados.
  • (Está bien. voy a probar un par de ellos, pero, ¿qué hago si no me gustan?)
  • «Eso no debe preocuparte, los productos están garantizados y yo mism@ te devolveré el dinero si no fueran de tu agrado. Yo te recomendaría que probases el Jugo de Aloe Vera, el Champú y la Crema de Manos, ¿Te traigo alguno de ellos?
  • (Sí, de acuerdo)
  • «¡Estupendo, Sé que te van a gustar!» Quédate con este catálogo. Te llevaré los productos a tu casa en un par de días.»

O un guión muy sencillo y directo para contactar por teléfono a una persona de confianza:

  • Hola Victor, soy Juan, ¿cómo estás?; ¿Tienes un momento?
  • “Claro que sí”
  • Sé que tenías algunos problemas de salud (menciona el problema) y he encontrado un fantástico producto que te podría ayudar. ¿Puedo ir a enseñártelo?”

Otro ejemplo variante del anterior:

  • Hola Ana, soy Silvia, ¿cómo estás?, ¿tienes un minuto?
  • Sé que aprecias utilizar buenos productos para cuidarte la cara y que no sean dañinos y yo me he echo distribuidora de unos productos de aloe vera que son fantásticos para la piel y me gustaría poder enseñártelos. Si quieres hasta te puedo hacer una limpieza de cutis gratis (espera su respuesta).
  • Si te dice que vale, dale dos opciones ¿qué dia te viene mejor, el martes o el sábado?
  • Si te dice que de momento no le interesa: Me parece bien, no hay problema, pero ¿podría enviarte al whatsapp un catálogo de los productos que tenemos? A lo mejor puede haber algo que te guste.

Ejemplo guión para invitar a un mini-evento

A las personas en general les gusta ir a visitar las casas de sus amigos y por
eso es recomendable invitarles a casa por la mañana o por la tarde.
Preguntar personalmente:

“Hola XXX, como estas? Etc.…. ¿Qué haces esta noche/tarde/mañana?
Genial! He quedado con unos amigos para tomar un café en mi casa, y para
enseñarles unos productos y me gustaría que vinieras.”

Ejemplo para mercado frío

  • «Lo siento, espero que no te importe, pero no he podido evitar darme cuenta del problema que tienes en la piel. Conozco algo que realmente te podría ayudar.
  • (Sí, es un gran problema, y ¿Qué es eso que me decías?)
  • «Yo uso unos maravillosos productos y la verdad es que me van muy bien para la piel. Te puedo dejar un catálogo y mi número de teléfono, o si tienes unos minutos, te podría hablar de ellos ahora mismo, ¿Qué te parece?
  • (Sí, por qué no, tengo uno minutos.)
  • «El producto del que te hablaba es éste (muéstrale el producto en el catálogo). Es una limpiadora hecha con áloe vera. Este otro es un Tónico adecuado para tu tipo de piel. Sinceramente te puedo decir que el Áloe Vera es de lo mejor que hay para la piel y estoy segur@ de que con estos dos productos vas a notar una gran diferencia. Me gustaría que me dieras la oportunidad de enseñarte cómo usar el producto, por supuesto sin compromiso alguno, ¿Te parece bien?
  • Al comunicarte es muy importante que tengas en cuenta la siguiente política al compartir las propiedades y beneficios de nuestros productos:
  • Se debe evitar mencionar el nombre de cualquier enfermedad o condición de salud específica, y nunca se debe usar las palabras “tratar” o “curar”.
  • En su lugar, tal y como encontrarás en toda la literatura de la Compañía utilizamos las palabras APOYAR, PROMOVER, PROPORCIONAR y MANTENER.

Ejercicio

  • Partiendo de los ejemplos que has visto memoriza o crea tus propios guiones.

Recuerda que una manera de cómo puedes comenzar una conversación es preguntar a la persona si conoce el Aloe Vera.

NOTA: Ésta es una información dirigida a nuevos distribuidores de Forever Living para su formación. Si no eres distribuidor pero te gustaría tener más información sobre la oportunidad de tener tu propio negocio Forever, visita: Emprende con Forever

  • Tel Pedidos 684638101  (También WhatsApp). 
  • Tel. oficina 931384715 

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