Sol, agua, arena… consejos para cuidar de nuestro pelo en verano

Lucir una bonita melena en verano puede convertirse en tarea complicada si tenemos en cuenta los agentes externos a los que está sometido nuestro cabello.
Con el buen tiempo y las altas temperaturas un chapuzón en la playa o en la piscina se presenta como el plan perfecto en nuestras merecidas vacaciones.
Sin embargo, el sol, el agua del mar y el cloro no son nuestros mejores aliados. De hecho, pueden hacer que se debilite nuestro pelo y que éste pierda su belleza.
¿Qué podemos hacer para que la salud de nuestro cabello no se vea dañada? ¿Has probado los productos de aloe vera para el pelo?
Por sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y regenerativas, son muchos los que se valen del aloe vera para el cuidado del pelo.
Y si tienes el cabello graso en una anterior entrada resumimos los beneficios que el uso del Aloe Vera aportaba al cabello graso.
Además de dejarlo más limpio al eliminar las impurezas, prevenía su caída y le devolvía su brillo inicial.
Un brillo que puede desaparecer a consecuencia de abusar de una exposición al sol, ya que los rayos ultravioletas lo que consiguen es que la melena se reseque, volviéndose más quebradiza.

Además, el salitre del mar la deshidrata rápidamente y el cloro la oxida. No siendo lo más aconsejable para pelos teñidos o con mechas, ya que el color puede verse alterado.
Por este motivo, recomendamos proteger nuestro cabello y cuero cabelludo con sombreros o con pañuelos, así como lavarlo con los productos adecuados:
Aloe-Jojoba Champú: elimina las células muertas y refuerza los folículos y las papilas del cabello. Proporciona además saponinas y agentes naturales espumosos que fortalecen el cabello y le dan cuerpo. El aceite de jojoba es un excelente lubricante y sirve para devolver la humedad perdida. Fortifica las raíces y las puntas, dejando el pelo más suave y manejable.
Aloe-Jojoba Acondicionador: Éste acondicionador sin sulfatos, libera una cobertura protectora que combate los efectos dañinos del secador. El acondicionador de Aloe Jojoba suaviza, alisa y facilita el peinado. Incluye tres aceites diferentes para retener la humedad sin apelmazar el cabello.
Aloe First: Espray que combina aloe vera con extractos de plantas que proporcionan suavidad natural y un PH equilibrado. Se recomienda usar sobre el cabello limpio.
Aloe Vera Gelly: es como tener la planta de Aloe Vera en un bote y nos servirá para hidratar el cabello después de la playa o la piscina, además actúa como un lijero fijador del cabello.
Y tanto el Aloe First como el Aloe Gelly nos servirán también para calmar la piel enrojecida después de tomar el sol.
Sin duda, estos exclusivos productos te facilitarán la vida este verano.
